El próximo 15 de diciembre nuestros paisanos guadalupanos, radicados en Valencia y poblaciones cercanas, tendrán una celebración  especial con motivo del 12 de diciembre en que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Este año la ceremonia la oficiará el sacerdote Elías Pastor en la Parroquia de San Jorge Mártir, a las 6:30 de la tarde.

La coordinación de la misa está a cargo de Adriana González y Fernando Ballester, quienes se han dado a la tarea de programar varias actividades como las apariciones, mismas que serán representadas por los niños María Fernanda Talamante Alvarez, como la Virgen de Guadalupe; Carlos Dorado Cabrera, como Juan Diego y Armando Martínez Ruiz, como el obispo Juan de Zumarraga.

Otra actividad es la actuación de un coro integrado por niños que son coordinados por la religiosa Juana Santos Méndez, quien durante varios días ha estado realizando ensayos con ellos.

El día de la misa se realizará una ofrenda floral y de alimentos, con la participación de niños, misma que será coordinada por María Ramos. Los alimentos que la parroquia reciba los canalizará a instituciones que atienden servicios para personas necesitadas.

Al final de la ceremonia, los asistentes cantarán las tradicionales “Mañanitas” a la guadalupana y posterioremente se les invitará a una degustación de antojitos en el salón parroquial.

La Asociación  Cuauhtémoc invita a la comunidad en general, mexicana, valenciana o de otras culturas, a reunirse en torno a esta festividad guadalupana.

¡Los esperamos!

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.