El pasado domingo 1º de Noviembre se llevó a cabo en el Museo de Enología de Valencia, la puesta en escena de la obra “Día de difuntos”, dirigida y creada por David Castro.

Con narrativa, canciones y bailes folklóricos mexicanos, el público asistente pudo disfrutar y conocer esta tradición mexicana.

El conocido personaje de “La Catrina” del artista mexicano José Guadalupe Posada y “La Llorona” fueron los personajes centrales de esta obra, que por medio de una narración se explicó, cómo y porque forman parte de la cultura mexicana.

La actuación de todos los participantes transmitió al público la magia y la alegría de esta tradición que ahora es patrimonio cultural de la humanidad.

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.
  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.