Con una misa concelebrada, coro, representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego y ofrenda de alimentos y flores, la Asociación  Cuauhtémoc celebrará una año más la tradicional misa en honor a la patrona de México.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a las 18:30 horas en la Parroquia de San Jorge Mártir, ubicada en Pianista Amparo Iturbi 26, de Valencia y será concelebrada por los sacerdotes Elías Pastor y Joseph Buades.

En estos días, Adriana González, coordinadora del evento religioso, se encuentra preparando ya el coro que amenizará la misa, el cual cantará las tradicionales “Mañanitas” a la Morena de México, entre otros temas.El día del acto religioso se hará la representación de las apariciones de la virgen, contando con la participación de María Fernanda Talamante.

Se pide a los padres de familia que tengan niños, que los lleven vestidos con algún traje típico mexicano para que participen en la ofrenda de flores y alimentos, para lo cual se les solicita llevar adornos florales o alimentos enlatados que la misma iglesia hará llegar a personas necesitadas.

Las personas adultas que gusten también pueden ir con algún traje mexicano, a fin de darle más color a la festividad.

Esperamos a nuestra Comunidad Mexicana en este acto religioso para cantarle las “Mañanitas” a la Reina de México y Emperatriz de América. 

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.
  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.