PROGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 29 de octubre:

En Guadassuar: Colegio Sant Francesc y Centre Cultural de Guadassuar.

• Visita y charla con los alumnos del taller de plástica del Colegio Sant Francesc.
  • 18:00 horas. Exposición «10 Anys amb La Catrina», en el Centre Cultural de Guadassuar, Valencia.
  • 18:15 horas. Conferencia sobre La Catrina y José Guadalupe Posadas Ocampo, a cargo de la mexicana Mariana González Abonce.
  • 19:00 horas. Presentación de «Nostre Altar».
  • Breve reseña de los rituales a la muerte en México.

JUEVES 1 de noviembre:

En Valencia: Restaurante La Venganza de Malinche (C/ Pérez Escrich 11).

• 18:00 horas. Apertura para visitar el Altar de Muertos en homenaje a Chavela Vargas.
  • Venta de Pan de Muerto y champurrado.
  • Actividades varias durante la noche a cargo del restaurante.

VIERNES 2 de noviembre:

En Valencia: Restaurante La Venganza de Malinche.

• 20:00 horas. Inauguración Altar en homenaje a Chavela Vargas.
  • 20:15 horas. Breve reseña del tradicional Día de Muertos en México y el valor de sus Altares, a cargo de Ruth González.
  • 20.30 horas. Actuación musical a cargo de Marianita.
  • 20:45 horas. Lectura de la Calaverita ganadora a través de las votaciones en Facebook con la mayor cantidad de «Me gusta». Lectura de la Calaverita elegida por un jurado y premiación a ambas Calaveritas por los patrocinadores.
  • 21:10 horas. Segunda actuación musical a cargo de Marianita.
  • 21:20 horas. Premiación al mejor maquillaje infantil.
  • 21:30 horas. Actuación de Òok´ot Danza Folklórica de México.
  • 21:45 horas. Premiación al mejor disfraz de adulto.
  • 22:00 horas. Palabras de agradecimiento.
  • Actuación musical.

SÁBADO 3 de noviembre:

En Valencia: Taquería El Burrito (C/ Alta 12, Bajo, Barrio El Carmen),Club Magazine (Pérez Escrich) y Restaurante La Venganza de Malinche.

• 18:00 horas. Inauguración de «Mini Altar» en homenaje a Emiliano Zapata en la Taquería El Burrito.
  • Concurso de encuentra «La Calaverita y su Burro».
  • 19:00 horas. Proyección de video arte y performance de música «Siervod: Visiones del Mictlantecutli», a cargo de Diego Rodríguez, proyecto colaborativo con Antonio Savinelli y reo, en Magazine Club.
  • Actividades varias y sorpresas en el Restaurante La Venganza de Malinche.
  • 22:00 horas. Palabras de agradecimiento.

NOTA:

La Exposición «10 Anys amb La Catrina» permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, en el Centre Cultural de Guadassuar.

El «Mini Altar» en homenaje a Emiliano Zapata permanecerá expuesto hasta el viernes 9 de noviembre, en Taquería El Burrito.

COMUNIDAD:

¡Esperamos contar con la presencia de ustedes en todas nuestras actividades y sobre todo que disfruten de nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra gente!