Taller «La Última Batalla»

May 1, 2018

Taller «La Última Batalla»

Es uno de los Talleres de liderazgo y trabajo en equipo más desafiantes dentro del mercado de los seminarios, programas de liderazgo, y entrenamientos de desarrollo personal.

Es un Taller intenso, desafiante y poderoso.

Basado en un código de ética como pilar de esta experiencia donde cada participante construye la victoria sobre si mismo al enfrentarse a cada reto con respeto y dignidad. Teniendo así la posibilidad de aplicar esa misma ética dentro de su propia vida, y poder guiarse a través de valores tan importantes como el respeto, la honestidad, el coraje, la compasión, la honorabilidad, la cortesía por los demás, la sinceridad absoluta, la lealtad y el deber.

Este taller os llevará a situaciones extremas, en donde la mejor versión de si saldrá a flote, y se combinará con el trabajo de todo el equipo en busca de «un Bien Común».

Os llevará a experimentar las emociones más hermosas como solidaridad, compañerismo, lealtad, honor; pero también las más difíciles como la derrota, la frustración, el miedo y el enojo. Es una de las más intensas, comprometedoras y poderosas simulaciones de conflicto en la vida diaria.

¿Qué es la Ultima Batalla?

Es un juego desarrollado bajo la filosofía de los mejores guerreros de la historia, en donde nos adentraremos a la época y la cultura de estos grandes guerreros para poder sentir el honor y el servicio de estos grandes guerreros. Situados en ésta atmósfera, los participantes ponen en juego sus valores más arraigados como la honorabilidad, iniciativa, valentía y rectitud, como pieza fundamental en la vida misma.

Es un Taller de gran utilidad para aprender a trabajar en equipo, para tener una fotografía mas real de quiénes somos realmente, para cuestionarnos bajo qué código de ética estamos viviendo y cuál es el código que nos gustaría seguir de ahora en adelante, para desarrollar el líder que hay en cada uno de nosotros, su sensibilidad, ingenio y capacidad de tomar decisiones en situaciones inciertas e impredecibles.

Qué ocurre?

Los participantes cruzan una línea psicológica para situarse en la época medieval y desde ahí son desafiados a involucrarse como campeones con sus compañeros y oponentes para poner a prueba sus recursos, decisiones, honor, dignidad, integridad, toma de riesgos, respeto, servicio desinteresado, compasión y compromiso personal.

Los participantes son llamados a encontrar su «espíritu guerrero» y obtener un autocontrol donde prevalezca el actuar con valor y determinación al encarar la derrota y aprender de ello.

El juego como tal tiene vida propia y va siendo improvisado por sus participantes, lo que contribuye de manera significativa para lograr una profunda conciencia en ellos: ¿quién he sido realmente hasta ahora? ¿quien soy realmente? ¿quien me gustaría ser?
Cada juego presenta una serie de ejemplos fascinantes e impredecibles que pueden reflejar las presiones de la vida, la dinámica familiar, laboral y social, la competencia en general, así como sucesos del día a día tanto personal como laboral.

• Vivir bajo un nuevo código de ética, por y para el bienestar común.
• Mostrar la decisión, agilidad, honor, dignidad y toma de riesgos en situaciones inciertas.
• Desarrollar la capacidad de cambio radical dentro de los participantes así como su capacidad de comprometerse con retos y descubrir su poder de actuación.
• Empodera a actuar de forma asertiva e integra para generar resultados en la vida.
• Confrontar patrones de conducta y tener la capacidad de romper con ellos.
• Crea la oportunidad de reinventar la integridad personal de sus participantes, así como poder reinventarse a si mismos.
• Permite vivenciar la valentía y el valor de la propia vida.
• Provee la oportunidad de crear un verdadero trabajo como un equipo integro y honorable. Ya sea dentro de una familia, dentro de una organización, o dentro de la propia sociedad.

11 y 12 de Mayo 2018

Viernes de 18:00 a 21:00