Vídeos de LA LEYENDA DEL CALLEJON DEL BESO Y EL NICHO 1501

Jul 11, 2016

La idea de la puesta en escena de “La Leyenda del Callejón del Beso” nace por una petición de un hotel de Teruel,  escribe a la asociación preguntando si podríamos hacer una representación de esta leyenda.

Se toma contacto con David Castro Romo, colaborador y socio, quien es el conocedor de teatro,  inmediatamente escribió la historia y en su entusiasmo invito al Sr. José Romero que en base a la historia escribió el guion. Al estar trabajando en esto,  pensaron  en una leyenda de Valencia y se encontró la leyenda de “El Nicho 1501” que también el Sr. José Romero fue quien escribió el guion.

La idea de realizar este tipo de historias urbanas de España y México y poder compartirlas, buscando siempre ese vínculo que une los dos países, nos llenó de optimismo.

Los actores, Fernando García, Brenda Aguilar, Fabián Pérez, Viviana Hernández, todos ellos amateurs,  pusieron todo su entusiasmo bajo la dirección de David Castro y se logró hacer esta representación  el 14 de mayo de 2016. Unos días después, falleció David, siendo éste su último trabajo artístico, precisamente de la mano de la Asociación Cuauhtémoc.

Gracias a todos los que participaron, gracias David Castro por tu entusiasmo y entrega a tu trabajo,  por tus bromas, por ese querer compartir nuestra cultura mexicana colaborando en todos los eventos de la asociación.

Te nos adelantaste, pero nos has dejado muchos recuerdos, tantos, que permanecerás siempre entre nosotros y la Asociación Cuauhtémoc.

La Leyenda del Callejón del Beso

El Nicho 1501

Archivos

marzo 2024

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

• Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.