Ayuda para el sismo 7 y 19 de Septiembre 2017

por Sep 19, 2017

El terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre ha dejado al menos 331 muertos y decenas de edificios reducidos a escombros.

A continuación encontrarás diferentes organizaciones, centros de acopio o formas de ayudar a los afectados o rescatistas del sismo.

Si conoces alguna otra forma de ayudar Contáctanos

Donación Telmex

Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex – Telcel, así como Telcel y Telmex ampliaron su campaña para aportar $5 pesos por cada $1 que la sociedad done.

Donación Cruz Roja

Dona a la Cruz Roja. Ellos brindan servicio médico gratuito.

Diseño Voluntario

Diseño para responder a la necesidad de vivienda en los lugares afectados por el pasado terremoto en el Sureste del País. Queremos que participes, no importa donde te encuentres y que juntos podamos cambiar la respuesta hacia estas emergencias. (Arquitectos e Ingenieros)

Amazon México

La Cruz Roja Mexicana ha hecho una Wish List (lista de deseos) en Amazon México, que incluye productos higiénicos para atender a los afectados de los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Donación de Sangre

Lista de hospitales verificada que en estos momentos necesitan sangre en urgencia.

Ayuda, consultas y localización de desaparecidos

Los españoles que se encontraran en México en el momento del terremoto y necesiten ayuda consular o información sobre desaparecidos, pueden hacerlo a través de este teléfono de la embajada de España en México: 5542468136.

Si se llama desde España, debe marcarse el prefijo 0052.

Si el teléfono se encuentra saturado, desde el Consulado han facilitado otras líneas informativas:

52804383, 52817113, 52804758, 52804633