COMUNICADO DEL CONSULADO DE MÉXICO EN BARCELONA

Feb 4, 2018

Participa en las próximas elecciones 2018 en México

COMUNICADO DEL CONSULADO DE MÉXICO EN BARCELONA

Como es de su conocimiento, durante el presente año se realizarán en México elecciones para renovar la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, y las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el año 2005 la legislación mexicana reconoció el derecho al sufragio para todos los mexicanos que residen en el extranjero. A partir de ese año se han celebrado dos ejercicios de votación a nivel federal (2006 y 2012).

En el marco de la coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir de febrero de 2016 los mexicanos que se encuentran en el extranjero y no tengan su Credencial para Votar o ésta haya vencido, pueden tramitarla sin costo alguno a través de la red consular de México en el mundo. Esto tiene el propósito de facilitar a la ciudadanía mexicana radicada en el extranjero su participación en las elecciones mexicanas federales y estatales de algunas entidades federativas.

Para ese efecto, los interesados, además de contar con su Credencial para Votar vigente, deberán manifestar su intención de votar, mediante su registro en la Lista Nominal de Electores de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNERE).

Al agradecer de antemano su amable colaboración, aprovecho la oportunidad para enviarle un afectuoso saludo en este inicio de año.

Atentamente,

María Carmen Oñate Muñoz

Cónsul de México en Barcelona

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.