Agradecimientos de la Celebración del 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDECIA DE MÉXICO

CEREMONIA DEL GRITO EN VALENCIA - FIESTA MEXICANA

El sábado 14 de septiembre se llevó a cabo la celebración del GRITO en Torrente, Valencia.

El restaurante Fiesta Torrent, nos abrió sus puertas para realizar este evento.

A las 18:00 horas, los niños impacientes esperaban el momento de romper la piñata, que con los cantos tradicionales mexicanos  se animaban y contentos golpearon la hermosa piñata que fue una muñeca mexicana donada por Nancy De Luna, y así llego el afortunado que la rompió para que cayeran los tan esperados dulces.

Entre risas y comentarios de las anécdotas pasadas, los invitados pasaron a tomar sus lugares para continuar con las rifas y concursos. Los premios consistieron en artículos y productos artesanales, donados por artesanos de México. De forma amena y divertida nuestro maestro de ceremonias Marco Inclán, formuló preguntas referentes al trabajo que realizan los artesanos mexicanos con el ixtle y la palma, por mencionar algunos. Todos disfrutaron y aprendieron algo del trabajo artesanal mexicano, y por supuesto los participantes de estos concursos recibían sus premios con mucho gusto.

El tiempo paso volando y llego otro de los momentos mas esperados por todos los que asisten a ésta fiesta, la presentación de los bailes mexicanos, a cargo del grupo Óok’ot que presentaron por primera vez los bailes del estado de Guerrero; Toro Rabón, Arrancazacate y Samba. Luciendo los hermosos trajes en cada movimiento ejecutado en los bailes, los aplausos de los asistentes confirmaron el trabajo profesional de este grupo.

El Huapango de Moncayo anunciaba que el momento central y motivo de nuestra fiesta estaba por llegar, la CEREMONIA DEL GRITO, que esta vez la presidió el Cónsul Ernesto Herrera del Consulado de México en Barcelona, acompañado del Cónsul Honorario de México en Valencia D. Pablo Romá, La Presidenta de la Asociación Cuauhtémoc Rocio Ruiz y la reina de la asociación Eva De Montaner De Luna. Después de escuchar los nombres de los héroes de la independencia, todos los presentes estuvimos unidos en un grito, ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! Enseguida todos entonamos emocionados nuestro Himno Nacional. En esta ocasión nos acompañaron de parte del Ayuntamiento de Torrent: El Consejal de Participación Ciudadana Jose Pascual Martinez Climent, La Consejala de Cultura Susi Ferrer San Pablo  y el Consejal y diputado Provincial Andres Campos Casado.

Los fuegos artificiales y los mariachis llegaron a dar ese toque tan mexicano a nuestra fiesta, se empezaron a servir los los platillos para los que decidieron reservar el menú, al tiempo que los mariachis continuaban alegrando con su música. El Mariachi Sol del Mediterráneo animo de tal  forma, que muchos se animaron a bailar.

Se continuó con  las rifas y concursos hasta el final del evento en el que hubo reencuentro de amigos y nacieron nuevas amistades que recordaran esta bonita fiesta.

Agradecemos la presencia y el apoyo de:

Gracias a la colaboración de: 

  • Restaurante FIESTA TORRENT y su propietaria Alma Flores
  • Grupo de Baile  Óok’ot,  y sus integrantes, Victor, Viviana, Lupita, Brenda.
  • Maestro de Ceremonias, Marco Inclán
  • Encargado de Fotografia, Fernando García
  • Encargados de piñatas, Nancy y Gabriel

Muchas gracias a todos los voluntarios que de alguna forma participaron en la organización y desarrollo de este evento.

A todos los que asistieron, muchas gracias por reunirnos un año mas y juntos haber gritado, 

 

¡VIVA MEXICO!

Fotos de la Celebración del Evento del Grito 2019 en Valencia

Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.