Agradecimientos de la Celebración en Valencia de "El Día del Grito de Independencia de México" 2018

2018 marca una nueva etapa en la fiesta de Aniversario de la Independencia de México que la Asociación Cuauhtémoc  organiza año tras año desde el 2002, en Valencia.

Esta vez, la fiesta tuvo lugar en un domicilio particular que amablemente nos ofreció la familia De Montaner De Luna. Muchas gracias Nancy, Francisco y Eva, reina de la asociación, por abrirnos las puertas de su hogar, por darnos su apoyo en todo momento y que no los detuvo ni el fuerte aguacero que auguraba una fiesta inundada.

Nos acompañaron el Cónsul Honorario de México en Valencia, Pablo Roma Bohorques, el cónsul de comunidades, Rene Uribe, y La Emb. María Carmen Oñate Muñoz, Cónsul de México en Barcelona. A todos ellos les damos las gracias por estar una vez mas en esta fiesta tan importante para todos los mexicanos y la cercanía de los cónsules para escuchar las dudas de algunos de los presentes. Agradecemos todo el apoyo brindado.

Como siempre, se dio inicio con  la tradicional piñata para los niños antecedida con juegos infantiles como “la víbora de la mar”, brincar la cuerda con el canto de “carne, chile, mole, pozole…”  Muchas gracias a Gabriel que fue el encargado de la piñata donde se divirtieron chicos grandes. Gracias Nancy por elaborar la piñata y organizar los juegos de los niños!.

Y para que todos los presentes participaran, se organizaron rifas y concursos para chicos y grandes, todo esto con la guía del Maestro de ceremonias Marcos Inclan, a quien agradecemos su colaboración y felicitamos por la alegría transmitida a todos los asistentes.

Gracias a los restaurantes La Venganza de Malinche Zona Canovas, Sol Azteca, La Venganza de Malinche zona Juan Lllorens, La Mezcaleria Vlc. Mezcaleria Serpienteemplumada y a nuestros amigos de Tropicalmente Herbasana Mercado Central, por los regalos que nos obsequiaron para rifar entre los invitados a esta fiesta.

Ya que la fiesta se había encaminado y todos los asistentes se sentían “en su casa” , tocaba hacer su presentación al grupo de danza folclórica de México Óok’ot, que con el colorido de sus trajes, la música de “Las Alazanas”, “el son de la negra”, “jarabe tapatío” Hicieron una delicia del momento que todos disfrutamos. Muchas gracias Victor, Lupita y Viviana!!!

Con la emoción a flor de piel llego el momento esperado, LA CEREMONIA DEL GRITO, que presidio la Emb. María Carmen Oñate Muñoz-

El Huapango de Moncayo anunciaba que la ceremonia estaba cerca, suena la campana y se da inicio, nombrando a todos los héroes de la Independencia, y terminando con VIVA MEXICO, enseguida todos entonamos el Himno Nacional, seguido de fuegos artificiales y el mariachi Sol del Mediterráneo.

Como en todo evento hay una sorpresa, nuestra amiga, cantante y gran colaboradora, Mariana Rodríguez, nos deleito con su voz acompañada del mariachi.

Las sorpresas seguían, pues Víctor Castillo organizo un concurso en el que formulaba una pregunta referente a la cultura mexicana y si el concursante no la respondía correctamente, el premio que consistía en un six de cerveza coronita, se duplicaba para el siguiente, y de esta forma hubo quien gano hasta una caja de la cerveza mexicana. Muchas gracias Victor!!!

Escuchando la música del mariachi inicio la cena, con unos chorizos asados a la brasa. El menú consistió en carne asada, tinga de pollo, arroz, frijoles, tortillas hechas a mano y salsas picositas. Todos los voluntarios y voluntarias calentaron las tortillas, sirvieron los platos, y atendieron a todos los presentes que disfrutaron de la rica carne asada que prepararon nuestros amigos bolivianos José (Dito) y Carlos (negrito). María, Viviana, Olga, Diana (de Valencia) que desde este festejo es “sinaloense”, Fernando que estuvo a cargo de las entradas y continuo ayudando a lo largo del evento y como de todo queremos fotos para recordar, de la cámara de la asociación se hizo cargo  Gian, nuestro amigo italiano. A todos ustedes, gran equipo, MUCHAS GRACIAS!!

La fiesta se desarrollo en un ambiente muy alegre, cálido y familiar, pues todos nos sentíamos en un cachito de México.

Al final se rifo una piñata para los niños en un concurso de baile. Para cerrar el evento, la presidenta Rocio Ruiz, agradeció en nombre de la Asociación Cuauhtémoc a todos por su asistencia y dio por terminada a las 23:00 horas esta fiesta, que dejo un grato recuerdo a todos los que pudieron asistir y gritar en conjunto VIVA MEXICO!!

Archivos

abril 2024

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

• Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.