Ana Gabriel tocará en la Plaza de Toros de Valencia este Viernes 14 de Octubre y te regalamos 2 Entradas

Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, reconocida con el sobrenombre de La Diva de América. Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana. En 1979 José Barrientos, su mánager en aquel entonces, buscó un nombre con el cuál darse a conocer, decidiéndose por «Ana Gabriel», con el que se le conoce hasta ahora.

A principios de los años 1980 empezó a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema No me lastimes más quedó en segundo lugar y ese fue el empuje que la dio a conocer, gracias al apoyo del Sr. José Barrientos, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.

En 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo, que si bien no resultaba muy comercial, si era bastante elocuente para la presentación del artista. Al año siguiente Ana logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar con la canción A tu lado, misma que se incluye en su álbum Sagitario, donde también se encuentran temas como Y Aquí Estoy, Eso no Basta y Mar y Arena.

En 1987 Ana Gabriel alcanza el primer lugar en la selección nacional para la OTI, y en Lisboa, Portugal, donde se llevó a cabo el festival de la OTI de ese año, alcanzando un tercer lugar, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda Latinoamérica.

En 1989 Ana Gabriel logra posicionarse a nivel internacional, dentro del mercado estadounidense, su álbum Tierra de Nadie permaneció en listas del Billboard varios meses.

Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y José Feliciano, entre otros.

En 2013, ante más de 15.000 personas que agotaron las entradas del Arena de Santiago, fue galardonada con disco de diamante por más de 1 millón de discos vendidos en Chile. En mayo de ese mismo año, es confirmada para actuar en el LV Festival de la Canción de Viña del Mar.

En diciembre de 2014, la cantante Ana Gabriel comunicó a los reporteros del programa Ventaneando de TV Azteca que en 2015 publicará su nuevo proyecto discográfico luego de siete años sin lanzar un disco con temas inéditos.

La cantante mexicana Ana Gabriel cumplirá, tras más de cuatro décadas de carrera musical, su «sueño» de actuar en España, donde ofrecerá, en Valencia y Leganés (Madrid) los próximos 14 y 15 de octubre, dos conciertos en los que buscará dar «todo» de ella y llegar «al corazón» de los asistentes.

En la rueda de prensa celebrada al pasado 10 de octubre en Madrid Ana Gabriel comento:

«Quiero vibrar con estos dos conciertos porque son los que me sacarán de la fase interna en la que llevo sumida desde la muerte de mi madre (el pasado abril)», ha manifestado la artista, que canceló las actuaciones que tenía previstas en Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia por la pérdida materna.

«Quién como tú», «Luna» y «Obsesión» son algunos de los éxitos de Gabriel que interpretará en sus recitales en España, donde «también habrá mariachi» y cuyo repertorio decidió en parte gracias a una encuesta de Facebook en la que preguntaba a sus seguidores qué temas les gustaría escuchar.

«(En Valencia y Leganés) uniré pop y ranchera pero no me cambiaré de ropa, no voy a ponerme el traje charro», ha adelantado la artista, que ha confesado echar en falta a «las Rocíos (Jurado y Dúrcal)» durante su estancia en España.

Desde el punto de vista de Ana Gabriel que prepara dos discos para 2017, de los que uno tendrá un 60% de contenido inédito. Tanto México como España están en deuda con Rocío Dúrcal, fallecida en 2006, a quien deben, dice, un homenaje «como se merece ella».

La artista también se ha referido al recientemente fallecido artista Juan Gabriel, a quien lleva, ha dicho, muchos años homenajeando al interpretar sus temas, y al respeto que, ha añadido, siente por el silencio que ha guardado la familia del aclamado cantautor mexicano desde su muerte.

Ana Gabriel ha recordado numerosas anécdotas durante la rueda de prensa, como su exitosa participación en el Festival de la OTI de 1987 con el tema «Ay Amor», un certamen en el que representaba a México y empató en la tercera posición con la cantante española Vicky Larraz.

«Se comenta que el festival lo ganamos ella (Larraz) y yo, pero hubo gente pagada para cambiar el voto», ha aseverado la cantante antes de puntualizar que ha pasado «mucho tiempo» y que lo importante fue el éxito que alcanzó con su canción.

La compositora e intérprete ha confesado durante la presentación de sus conciertos hoy en Madrid que sentía una obsesión por «conquistar» España.

Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La Asociación Cuauhtémoc y nuestro amigo Jairo Criado, productor de la gira de Ana Gabriel en europa te invitan a participar en nuestro concurso para obtener 2 entradas para el concierto de Ana Gabriel, esta invitación esta abierta para todos nuestros socios y para cualquier persona. Recuerda que es el primero que responda en el menor tiempo posible es quién se lleva las entradas. Publicaremos el nombre del ganador en https://asociacioncuauhtemoc.org/ana-gabriel-tocara-en-la-plaza-de-toros-de-valencia-este-viernes-14-de-octubre-y-te-regalamos-2-entradas y contactaremos por email para entregarte tus entradas. El plazo del concurso cierra el día 13 a las 24 hrs.

En la encuesta realizada para rifar dos entradas para el concierto de Ana Gabriel en Valencia el viernes 14 de octubre, la ganadora es

YANUASELLY CASTILLO

a quien  felicitamos y le daremos las entradas para el concierto.

Agradecemos a todos los que se tomaron su tiempo para responder las preguntas de este sorteo y los invitamos a seguir participando en las actividades de la Asociación.

Ana Gabriel en valencia

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados «sean mexicanos o españoles» desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.