Cena a cuatro manos – 14 de septiembre 2018 – Restaurante Ameyal

Sep 14, 2018

Durante este mes patrio, y coincidiendo con el hecho que la Final del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca, se celebra el fin de semana patrio, se realizará una cena a cuatro manos, que elaborará la ganadora de la Semifinal del Concurso en la localidad de Querétaro (México) Natalie Curie del restaurante La Coraloense, junto con la chef de Ameyal, Karla Chàpero el viernes 14 de septiembre.

Al día siguiente y coincidiendo con la noche del Grito, tendrá lugar una cena especial, con delicias especiales propias de estas fechas creadas por la chef ejecutiva de Ameyal, que los comensales podrán degustar mientras la velada es amenizada por un conjunto de mariachis.

Además, durante este mes, tanto el menú degustación como el ejecutivo, al igual que la decoración del restaurante tratarán de plasmar los colores de la bandera mexicana.

Todos los menús previstos para este mes son sugerencias de la chef basados en productos que fueron protagonistas del intercambio cultural y gastronómico entre España y  Mesoamérica.

Conjuntamente a estas acciones que pretende poner en valor los nexos de unión entre México y España, también pretende poner de manifiesto la vinculación con Valencia a través de la participación en las jornadas de arroces Made in CV impulsados por la FEHV, mediante una propuesta que aúne los productos valencianos con la tradición mexicana, demostrando que a través de la mesa se unen las culturas y se forjan lazos de colaboración.

Durante el mes de septiembre México conmemora sus llamadas Fiestas Patrias, y en concreto, el 15 de septiembre es considerado como uno días más reseñables de su calendario, ya que con el célebre “grito de Dolores”, en referencia al municipio donde se produjo, se inició el proceso de independencia de España. De hecho, es tan reseñable que Día de la Independencia de México, todos los dignatarios del país desde el presidente de la República hasta los presidentes municipales recrean el célebre grito.

Por este motivo, el restaurante de Alta Gastronomía Mexica, Ameyal, que siempre ha basado su elegante propuesta gastronómica, en mostrar la tradición prehispánica conjugada con un toque de modernidad y sofisticación, ha impulsado un “mes patrio” que pretende poner en valor no sólo su destacada gastronomía sino también los lazos que le unen a España y en concreto a Valencia.

Por eso, desde el día 1 de septiembre ha lanzado en su carta un coctel especial llamado “El águila” en referencia al ave que protagoniza su bandera. Se trata de una refrescante bebida a base de piña y mezcal, que no sólo recrea los colores de este majestuoso animal sino que además está coronado por una rodaja de piña deshidratada que recuerda al penacho de las águilas.

Con este coctel Ameyal, que se sirve en una vasija de barro para mantener una temperatura constante donde el hielo no se derrita, inicia una nueva propuesta consistente en ir introduciendo un coctel nuevo cada mes en carta que sólo estará disponible durante un plazo de 30 días ofreciendo de este modo un abanico más amplio en su coctelería.

Sí eres una empresa vinculada con México y deseas compartir tus eventos contacta con la Asociación Cuauhtémoc

La Asociación trabaja arduamente con el fin de promover y difundir la cultura y las tradiciones de nuestro país, a través de eventos y actividades que nos permitan sentir que no estamos tan lejos de nuestro querido México, ayudándonos a integrarnos a la tierra que ahora nos acoge. En adelante seguiremos trabajando con el mismo compromiso e ilusión. Por lo que los invito a ser parte de esta gran familia para seguir creciendo juntos.
contacto