ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CUAUHTÉMOC

PLAZO DE PARICIPACIÓN: Del 16 al 31 de octubre de 2012.

PATROCINAN:

• HIGEA CENTERS (CENTRO DE BIENESTAR Y TERAPIAS NATURALES)
  • RESTAURANTE EL BURRITO

Una de las actividades más esperadas por nuestra Comunidad Mexicana es la convocatoria del Concurso de Calaveritas, con motivo del Día de Muertos, que sin duda alguna es una tradición especial en nuestro país.

Aquellos miembros de nuestra Comunidad que no son mexicanos, deben saber que las Calaveritas son versos escritos de manera irreverente, crítica y divertida, en los que se hace referencia a cualidades o defectos de un personaje, asuntos de interés general o temas que están de moda. Todo esto en forma de epitafios, que hablan de las personas como si estuvieran muertas. Tradicionalmente se elaboran en el mes de noviembre, durante la fiesta de los difuntos.

Aquí les dejamos las bases del concurso.
¡Así que a publicar sus Calaveritas ya y…mucha suerte!

BASES:

• La participación está abierta a todo aquel que le atraiga la cultura y las tradiciones mexicanas.
  • Quien quiera participar deberá publicar sus Calaveritas en el muro de este evento.
  • Quien no tenga cuenta en Facebook podrá enviar sus Calaveritas por correo electrónico a asociacion.cuauhtemoc@hotmail.com y nosotros se las publicaremos en su nombre en este espacio de Facebook.
  • Cada participante podrá publicar tantas Calaveritas como desee.
  • Las Calaveritas pueden estar relacionadas con cualquier personaje o temática, redactadas de manera respetuosa.
  • La extensión máxima del texto será de 1000 caracteres.
  • Los participantes deberán ser los autores de aquellas Calaveritas que publiquen.
  • Se podrá participar en el concurso desde las 00:00 horas del 16 de octubre de 2012, hasta las 23:59 horas del 31 de octubre.
  • La Calaverita que obtengan un mayor número de “Me gusta” serán la ganadora del concurso de Facebook. En caso de algún empate, el ganador será para aquella Calaverita publicada primero.
  • El jurado, compuesto por dos personas conocedoras del tema, darán un segundo premio.
  • Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la mañana del 2 de noviembre a través de los canales de comunicación de la asociación y en la inauguración del Altar de Muertos, a las 20:00 horas, en el Restaurante La Venganza de Malinche.

PREMIOS:

• El premio para la Calaverita que tenga el mayor número de «Me gusta», será una sesión de masaje para dos personas en Higea Centers (Centro de Bienestar y Terapias Naturales).
  • El premio para la Calaverita que escoja el jurado, será una cena para dos personas en el Restaurante El Burrito.

Participa y sigue la evolución de este concurso en: https://www.facebook.com/events/315749455199810/