Este año hemos celebrado una vez más y con mucha alegría el “Día del Grito”

La Asociación Cuauhtémoc y la comunidad mexicana en Valencia agradece a: Doña Norma Ang, Cónsul encargada del Consulado General de México en Barcelona, el habernos acompañado y haber presidido la ceremonia del Grito de Independencia de México, a, D. Pablo Roma, Cónsul Honorario de México en Valencia, el estar presente y ofrecernos su apoyo para el buen desarrollo del evento.

Este año nos han acompañado por primera vez,  el Concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración D. Roberto Jaramillo Martínez y la Sra. Neus Fabregas.

Agradecemos la presencia  de D. Pep  Buades,  Director de Ceimigra, Fernando Falomir, encargado de Codesarrollo de Ceimigra.

Agradecemos de manera muy especial, a todos los voluntarios que participaron en el  buen desarrollo y organización del evento, pues sin ellos no sería posible llevarlo a cabo.

Alex y Mario,  por estar a cargo de los fuegos artificiales, que dieron ese toque de fiesta mexicana. A Marito Talamante, que hizo tañer la campana para anunciar “El Grito”. Fabiola, Nancy y Fernanda, por atender el  stand de venta de comida. Mauricio, colaboro como encargado de los premios, Fernando ayudo en publicidad, Víctor apoyo en la venta de discos de Lula Reyna.

Nora Rojas, que con sus relatos de tradiciones y leyendas, compartió de forma muy amena y divertida con todos los presentas,  parte de la historia de nuestro México,

Lüla Reyna, con sus canciones transmitió a los presentes esa alegría mexicana que motivó a cantar “Cielito Lindo” y el Himno Nacional junto con ella.

Marco Inclán, quien fungió como maestro de ceremonias y organizo las rifas y concursos, con bromas y sentido del humor, que todos disfrutamos.

Nuestros Patrocinadores:

Coronita, Makro, Sotol, Tex-Mex, Casa Herradura, ByClinic, Mahou.

Magazine discoteque se unió a nuestro festejo un año más, apoyando con el sonido y puesta del escenario, en donde pudieron presentarse nuestras artistas y David castro, gracias por facilitar el sonido para la ceremonia del Grito.

Y por tercera vez, Gracias! al restaurante “La Venganza de Malinche” que siempre nos abre sus puertas para hacer posible este evento, facilitando el trabajo de la Asociación.

A todos los asistentes, gracias por estar, seguiremos trabajando para que nuestra fiesta nacional cada año sea más grande, más emotiva y puedan todos participar.

 

!VIVA MEXICO!

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.