Girando México - Me Late

Girando México es un evento gastronómico y cultural auspiciado por Gastrocultura, asociación sin ánimo de lucro, creada por varias empresas, algunas de ellas valencianas, y que nace con el objetivo claro de promover la gastronomía y cultura mexicana en Europa.
Este evento va a ser sin duda un punto de encuentro de ambos países, a todos los niveles, disfrutando de la cultura y la gastronomía mexicana a través de su música, sus espectáculos y su rica y variada comida.
Girando México tendrá dos partes diferenciadas que en muchos momentos se fundirán.ProMex, parte profesional dedicada a la conexión entre empresas españolas y mexicanas. Tendremos charlas, video-reportajes, showcookings, etc. Y una parte más lúdica y festiva que será Me Late. Abierto al público en general y en la que todo el mundo podrá disfrutar de las maravillas de la cultura gastronómica mexicana.
Girando México nos transportará a la Plaza Garibaldi disfrutando de un buen tequila y comiendo unos tacos mientras un grupo de mariachis toca canciones en directo, sintiéndonos durante unas horas partícipes de las fiestas populares de cualquier localidad mexicana.
Girando México creará nuevos vínculos y contactos empresariales entre las instituciones y empresas españolas y mexicanas representadas en este evento, abriendo multitud de posibilidades de negocio en ambas direcciones (siendo México la tercera economía americana solo por detrás de Estados Unidos y Brasil). Este evento apoyado desde las instituciones diplomáticas mexicanas será sin duda una manera especial de disfrutar y conocer México.
Valencia se convierte así, en esta primera edición, en el epicentro de la cultura mexicana durante esa semana. Se convierte en el inicio de un innovador proyecto que girará a lo largo del 2017 por ciudades de toda España y que tendrá en Valencia su punto inicial cada año.
Este evento de primer nivel busca asentarse en Valencia.
 
Girando México no es solo un espacio lúdico gastronómico-cultural, sino que se convierte en una de las puntas de lanza de los contactos bilaterales entre México y España y puente con el resto de países europeos.
Tendremos los productos estrella, productos invitados, entre ellos el tequila. Productos de vital importancia dentro del tejido empresarial e industrial mexicano y también productos que forman parte de la tradición cultural del país.
Las sinergias empresariales que se producen en Girando México permiten que el negocio fluya en ambos sentidos con mesas de trabajo, charlas, video reportajes y networking para que los productos mexicanos tengan un mejor posicionamiento en España y Europa.

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados «sean mexicanos o españoles» desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930