Inscripción al evento: ¡Nosotras en movimiento! organizado por Mujer Global MX y Asociación Cuauhtémoc.

Mujer Global y La Asociación Cuauhtémoc organizan encuentro virtual de Mujeres Mexicanas residiendo en Valencia el 14 de abril 2021

Si deseas participar en este proyecto, inscríbete para recibir el enlace de acceso en:

Quién y cómo es la mujer mexicana que ha hecho de España su país de residencia, o, incluso, su segundo país de nacionalidad?
Las mujeres mexicanas en España, asumen una gran variedad de perfiles: estudiantes y graduadas que han venido a completar sus estudios de postgrado y deciden quedarse; mujeres que han venido a continuar un proyecto de vida con su pareja u otras que quieren explorar las posibilidades profesionales, empresariales o artísticas que ofrece una doble nacionalidad. Aun cuando la mayoría de estas mujeres vienen preparadas con formación universitaria o  superior, encuentran desafíos para continuar su profesión o para superar estereotipos y limitaciones culturales y  tienen que dar varios pasos antes de retomar con éxito su profesión o logran «reinventarse» y desarrollarse en otro ámbito artístico, empresarial, profesional o familiar distinto al que habían planeado. Aún hay otras mujeres mexicanas que llegan a enfrentar situaciones personales difíciles, que se ven complicadas por cuestiones migratorias. Y por supuesto hay muchos perfiles más.

Buscando llegar a obtener esa visión general de la mujer mexicana que vive en España, y como parte de un proyecto de investigación que será documentado, Mujer Global parte de la Red Global Mx, Capítulo España, en colaboración con la Asociación Cuauhtémoc, organizan un primer encuentro virtual de mujeres mexicanas en Valencia, el día 14 de abril 2021, a las 20.00hrs, bajo el título Nosotras en Movimiento.

En este encuentro, explicaremos la iniciativa donde se ha contemplado la realización de entrevistas/cuestionarios, la generación de un archivo fotográfico y, de ser posible, una exposición fotográfica de los principales perfiles identificados. También tendremos oportunidad de compartir nuestras experiencias en el camino de la integración en España, en un marco confidencial y distendido a la vez.

abril 2024