La tarde del lunes 4 de febrero se reabrieron las oficinas del Consulado de México en Valencia, en un acto en que el abogado valenciano, Pablo Romá Bohorques, fue presentado ante la Comunidad Mexicana como nuevo Cónsul con jurisprudencia en Valencia y Castellón.

El acto fue encabezado por el Embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña y Norma Ang Sánchez, Cónsul encargada del Consulado en Barcelona en las nuevas oficinas ubicadas en Plaza de Canovas No. 1, 2º piso, Valencia.

La presentación del valenciano se realizó en dos actos por separado, uno ante los mexicanos y horas más tarde en la Bolsa de Valencia, donde se contó con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, Carlos Osorio, arzobispo de Valencia, así como empresarios y miembros de la sociedad valenciana, quienes atestiguaron el momento en que el embajador mexicano entregó la Carta Patente mexicana y el Exequátur español que acredita a Romá Bohorques como Cónsul Honorario de México en Valencia.

En ambos actos se recordó a Vicente Sos Castell, anterior cónsul, fallecido en 2011 y de quien se reconoció el impulso que dio a México en Valencia.

Entre la comunidad mexicana que asistió al acto, figuraron pintores, escritores, promotores culturales, cantantes, empresarios, integrantes del grupo Óo’kot Danza Folclórica de México, así como miembros de las directivas pertenecientes a la Asociación Cuauhtémoc y a la Asociación México en Valencia, encabezadas por sus respectivas presidentas, Blanca Alvarez y María Luisa Martínez.

También estuvieron presentes las integrantes de la directiva Cuauhtémoc, Viviana Hernández, Xud Zubieta y Rocío Ruiz, impulsora del proyecto Cuauhtémoc que tomó forma años atrás con el apoyo y trabajo de las también socias fundadoras Bethy Garza Ríos y María Ramos Jaime, quienes asistieron al acto, así como Alejandra Herrera Monterrubio, ex presidenta de dicha asociación, quien acudió como invitada.

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

• Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.