Miembros de la Comunidad Mexicana que radican en Valencia y poblaciones aledañas, rindieron honor a la Virgen de Guadalupe a través de la misa celebrada la tarde del 15 de diciembre, en la que unieron canto, oración y emotividad.

La misa se llevó a cabo en la Parroquia de San Jorge Mártir y fue oficiada por el Padre Elías Pastor.

La celebración congregó tanto a mexicanos como personas de otros países que participaron de varios actos preparados, como la actuación de los pequeños María Fernanda Talamante, Carlos Dorado y Armando Martínez, quienes representaron las apariciones de la virgen.

También un grupo de niños dio vida a un coro que interpretó cantos religiosos, contando con la presencia, -un año más- de la Hermana Juana Santos Méndez, quien ejecutó la guitarra.
Un momento importante de la misa fue la interpretación del Ave María a capella y en latín, que ofreció el joven guatemalteco Teddy Starlling, quien por primera vez se unió a esta celebración.En la ofrenda participaron varios niños, los cuales entregaron al sacerdote oficiante tanto flores como alimentos.

Al final de la ceremonia, la joven valenciana, Merche, interpretó “Virgen bella», acompañada en las guitarras por Rocío Ruiz y David Castro.

Este tema dio paso a las tradicionales “Mañanitas” que todos los asistentes le cantaron a la Virgen Morena.

La celebración de la misa concluyó con una degustación que los asistentes compartieron en el salón parroquial.

A través de estas líneas, la Asociación Cuauhtémoc extiende su agradecimiento a las personas que colaboraron en la organización de la misa guapalupana, con su trabajo, aportaciones y sobre todo su tiempo:

• Adriana González y Fernando Balleter (organizadores de la misa)
  • María Mármol (decoración y ofrenda de niños)
  • Martha Cabrera, Carolina Ruiz, María Carmen Reyes (de la comunidad parroquial de San Jorge Mártir)
  • Marifer Talamante, Carlos Dorado y Armando Martínez (niños actores)
  • Hermana Juana Santos y David Castro (guitarras)
  • Bety Reyes (degustación)
  • Andrea Varela (lectura)