El próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, familias y amigos mexicanos, así como de otras culturas, vamos a reunirnos para celebrar la llegada de la Navidad con la tradicional posada que este año pinta de mucho color, gran ambiente y sobre todo de un sabor a antojitos mexicanos como tamales y frijolitos refritos, acompañados de un calientito ponche mexicano, que con este frío… ¡nos merecemos ese ponche!
Nuestra posada se llevará a cabo en el Restaurante La Venganza de Malinche (Calle Pérez Escrich No. 11, Valencia), que nos cede esta vez sus instalaciones para llevar a cabo la fiesta mexicana, en la que la Asociación Cuauhtémoc venderá platillos con tamales, frijoles refritos y un vaso ponche a un costo de 5 euros, mientras que el restaurante tendrá a su cargo la venta de otro tipo de bebidas.El programa de nuestra festividad es el siguiente:

18:30 Llegada         (Habrá ponche a la venta)

Exhibición del nacimiento

Villancicos por parte de un coro de mexicanos

19:15 Bienvenida

19:30 Letanías y pedida de posada

20:00 Se quiebra la primera piñata (Se abre cocina y la venta de comida)

20:30 Segunda piñata

Villancicos por parte del coro

21:15 ¡Se quiebra otra piñata!

21:45 ¡Dale, dale, dale a la última piñata de la noche!

Villancicos con el coro

22:30 Despedida, recogida y limpieza del sitio

Con gusto informamos a nuestra Comunidad que las piñatas de la posada han sido hechas y donadas por los asistentes al segundo curso de elaboración de piñatas que impartió nuestra compañera Ruth González.  Así que en esta ocasión habrá piñatas para chicos y grandes.

¡Esperamos verlos ahí!

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.