Agradecimientos de la Celebración del 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDECIA DE MÉXICO

Con el mismo entusiasmo que en el año 2002 se llevó a cabo la fiesta del Grito de Independencia de México, en un restaurante mexicano de la Plaza Cánovas en la ciudad de Valencia, en este septiembre de 2016 y con un formato diferente, celebramos el Día de la Independencia en El Mesón de Morella, lugar ideal para llevar a cabo una Velada Cultural debido a su parecido a las antiguas haciendas rurales de nuestro México.

Dio inicio a las 18:00hrs. con la semblanza de nuestra asociación, la poesía “El Credo” de Ricardo López Méndez en la voz de niños y niñas participantes. Prosiguió con rifas y juegos y el homenaje a nuestro amigo y socio David Castro (QEPD) de quien se leyó la semblanza y se cantó una de sus canciones mas representativas: “No vuelvo a amar” en voz del Mariachi Norteño de Valencia.

El Mariachi continuó animando el momento musical, cantando nuestras canciones con el público, mismo que se volcó en aplausos para Víctor Castillo y Viviana Hernández del  grupo Òok ´ot quienes pusieron colorido y ritmo mexicano a la velada.  Así, entre mariachi y el folcklore mexicano los asistentes se emocionaron disfrutando cada momento.

Agradecemos a todos los asistentes, colaboradores y patrocinadores el haber hecho posible este evento.

Agradecemos especialmente al señor D. Pablo Romá Bohorques, Cónsul Honorario de México en Valencia, por acompañarnos en esta velada y apoyar siempre a la comunidad mexicana residente en Valencia; al Sr. Eduardo Béjar,  presidente de la Plataforma Intercultural de España; a nuestra amiga Diana presidenta de la Casa Canaria y a todos los amigos representantes de diferentes asociaciones en la ciudad de Valencia.

Agradecemos enormemente el apoyo a los patrocinadores: Grupo Òok ´ot, Mariachi Norteño, La Venganza de Malinche. Tropicalmente Herbasana, Jairo Criado, productor de la gira de Ana Gabriel en europa, Clínica Dental Pechina, Ninett Ramos, Nancy Rojas y Adriana Neves.

Colaboradores: Claudia González, Fernando García, Brenda Aguilar, Blanca Álvarez, Alex Mendoza, Corinne Maillard.

El Meson de Morella: Ana, Yolanda y Pau

Y a todos los asistentes que hicieron una tarde espléndida para la Asociación Cuauhtémoc.

¡VIVA MEXICO!

Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc  Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados "sean mexicanos o españoles" desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.