Las Patronas

 

En este vídeo Norma Romero nos cuenta el trabajo que realizan LAS PATRONAS ayudando a todos los migrantes que viajan de sur a norte y cruzan todo México en el tren “La Bestia”, pasando hambre, enfermedades y muchos de ellos no logran llegar a su destino.

Ver Vídeo

Bienvenidos a la Asociación Cuauhtémoc.

Este proyecto nació en 2002 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de mexicanos. Diez años después ya somos más de 500 personas que representamos orgullosamente a México en la Comunidad Valenciana. La Asociación trabaja arduamente con el fin de promover y difundir la cultura y las tradiciones de nuestro país, a través de eventos y actividades que nos permitan sentir que no estamos tan lejos de nuestro querido México, ayudándonos a integrarnos a la tierra que ahora nos acoge. En adelante seguiremos trabajando con el mismo compromiso e ilusión. Por lo que los invito a ser parte de esta gran familia para seguir creciendo juntos.

Aplazado concierto de Julieta Venegas

Desde la organización del concierto de Julieta Venegas y Juanito Makandé, que iba a celebrarse en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm mañana miércoles 17 de agosto, nos han comunicado que éste queda aplazado hasta nueva fecha por determinar, debido a problemas de...

leer más

David Castro

La Asociación Cuauhtémoc pierde a un gran artista. Con su trabajo y entusiasmo nos quedamos y siempre le recordaremos. David te quedas con nosotros!!!

leer más

La Leyenda del Callejón del Beso

El sábado 14 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la representación de 2 leyendas urbanas en el Sporting Club Ruzafa, habrá degustación de comida tradicional mexicana, Entrada 5€

leer más

Las Patronas

En este vídeo Norma Romero nos cuenta el trabajo que realizan LAS PATRONAS ayudando a todos los migrantes que viajan de sur a norte y cruzan todo México en el tren “La Bestia”, pasando hambre, enfermedades y muchos de ellos no logran llegar a su destino.

Te invitamos a colaborar con ellas para que puedan seguir ayudando a todos los migrantes que solo buscan un futuro mejor.

leer más

Agradecimiento a Ceimigra

El día 6 de este mes de abril se dio el informe anual  de las actividades  2015 de Ceimigra a la vez que fue la ceremonia de clausura. Este centro que durante 15 años acogió, apoyo  y oriento a los inmigrantes para su integración en la Comunidad  Valenciana concluyo...

leer más

Nº Reg: CV-01-039388-V

CIF: G98030448

La Asociación Cuauhtémoc y el Museo de Etnología

Día de Muertos 2015 Valencia

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.
  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc

Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados “sean mexicanos o españoles” desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.